CONTACTO

© 2018 Bernardino Zaragoza

OPERACIONES POLICIALES DE PROXIMIDAD Y COMUNITARIAS

Este taller tiene como objetivo principal la actuación del Personal Policial abocado a tareas de Policiamiento Comunitario o de Proximidad, en el se le brindarán conocimientos teórico prácticos para desarrollar su actividad basada en conocimiento formal.


Para ello se articula el taller en 4 módulos centrales:

Módulo I: Es una etapa niveladora de conocimientos normativos vigentes, de protocolos y procedimientos legales penales y contravencionales locales. Principios éticos y morales, la aplicación del Código de Conducta y Ética para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley. Introducción a los Modelos de Policiamiento.

Módulo II: Estará referido a la Violencia de Género, Familiar, Niñez y de la Tercera Edad. Bandas Juveniles, Pandillas, Narcocriminalidad, Perfiles Criminales y Violencia Social entre otros temas.

Módulo III: Técnicas específicas de Policía Comunitaria, Policía de Proximidad y Actividad Policial orientada por la Inteligencia (ILP), y demás técnicas que hacen al Patrullaje Comunitario, SARA, CPTED y Comunicación Institucional.

Módulo IV: Acá todos los conocimientos adquiridos y perfeccionados se volcarán a la resolución de conflictos, negociación y técnicas de abordaje a los problemas del microespacio de trabajo, la participación comunitaria, reconocer e interactuar con los actores sociales de la comunidad. Práctica de casos.

Doecentes:
Director: Ulises Kandiko
Coordinadores: Oscar Schmitz - Daniel Piazza

Duración: Se desarrolla en 4 semanas (de lunes a viernes 8 horas por cada jornada).

Valor: Cosultar