CONTACTO

© 2018 Bernardino Zaragoza

CURSO EN INTELIGENCIA E INVESTIGACIÓN CRIMINAL

La Investigación como la Inteligencia Criminal son en la actualidad un recurso indispensable para toda política de seguridad  pública, para la prevención del delito, la violencia y para la actuación policial conforme la normativa aplicable en la materia. Son disciplinas y actividades que comienzan a desplegarse ostensiblemente en el las últimas décadas como consecuencia de 2 fenómenos en particular: la creciente incidencia del delito violento en los espacios urbanos, y el auge del delito organizado transnacional en sus diversas manifestaciones criminales.

El objetivo principal de este actividad académica es la de formar y perfeccionar a los cursantes para desempeñar tareas propias de los campos de la Investigación y la Inteligencia Criminal con el fin de optimizar su desempeño en el ámbito público. Para tal fin, el curso se compone de 2 grandes módulos y un Taller los que incorporan las siguientes asignaturas:

Módulo I: Introducción a Política Criminal / Metodología de la Investigación Científica / Introducción a la Organización Jurídica / Aspectos Penales y Legales de la Investigación e Inteligencia Criminal / Introducción a la Criminalidad Organizada.

Módulo II: Criminalística / Planificación y Gestión de Casos / Inteligencia y Análisis Delictual / Perfiles y Entrevistas Criminales / Actividades Criminales / Tecnologías aplicadas a la Investigación e Inteligencia Criminal.

Docentes: 
Director: Ulises Kandiko
Coordinador de Contenidos: Oscar Schmitz - Oscar Rey
Coordinador de Trabajos Prácticos: Daniel Piazza - Norberto Pascale

Duración: El curso se dicta a lo largo de 16 semanas, se compone de 2 módulos temáticos, 1 taller de practicas profesionales y 1 taller de reflexión ético profesional, las clases son de lunes a viernes y cada clase es de 4 horas. 

Valor: Consultar