CONTACTO

© 2018 Bernardino Zaragoza

SERVICIOS PROFESIONALES

Planes y Proyectos de Seguridad

Toda actividad por más cotidiana que esta sea requiere de una organización, de una planificación que contemple los objetivos y metas a alcanzar, medios a emplear y tiempo de ejecución, para así asignar los recursos más adecuados y poder medir su cumplimiento. 

Con una acumulación cada vez mayor de medidas integrales de seguridad disponibles en la sociedad actual, el conocimiento experto imparcial es esencial para asegurar que lo electrónico, mano de obra y soluciones de seguridad física, estén siendo utilizados para alcanzar su pleno potencial, y todos los riesgos dentro de un negocio sean identificados y mitigados con eficacia y eficiencia.

La previsión de las organizaciones para analizar los riesgos de seguridad que podrían afectar a sus activos críticos, permite la creación de una estrategia de seguridad coherente que proporciona claridad y dirección en lo que respecta a los elementos críticos, dentro del marco de gestión de riesgos de seguridad.

Independientemente del tamaño y complejidad del proyecto, el objetivo es proporcionar una solución integrada sin fisuras que sea innovadora y probada en su acercamiento a las tecnologías emergentes y las amenazas.

  • Diseño de Proyectos de Seguridad.

  • Diseño Planes de Seguridad.

  • Diseño de Especificaciones Técnicas.

Asistencia a Gobiernos y Organismos Públicos

Asistir y asesorar a Gobiernos Provinciales, Municipales y Agencias de Gobierno en lo atinente a la Seguridad Pública Interior, Ciudadana e Internacional. La complejidad de la problemática de la Seguridad, requiere ser encarada con una batería de Profesionales preparados y capacitados con los más altos estándares, que tengan experiencia real y capacidad de adaptación. Para ello podrá contar con servicios como:

Diseño de estructuras organizativas.


Los Cuerpos de Seguridad y Organismos de Información, suelen mantener estructuras organizativas poco funcionales, que terminan superponiendo funciones entre las áreas y en otros casos convirtiéndose en un elemento contrario a los intereses buscados.


Diseños de Planes de Seguridad.


La conformación de Planes es fundamental a la hora de cumplir con Metas, Objetivos y Políticas de Estado, no solo para determinar materiales y recursos humanos a emplear, sino también para seguir un programa que nos permitirá identificar desvíos en el cumplimiento del mismo y así tomar cursos de acciones correctivos.

El mero empleo masivo de recursos, sean humanos o materiales, no garantiza el cumplimiento de objetivos, solo a través del uso adecuado de los mismos, su racionalización por tipo y especialidad plasmado en un Plan Estratégico, permitirá cumplir con los objetivos planteados.

Conformación de Centros de Comando, Control, Comunicaciones, Análisis e Inteligencia.


Los Centros de Comando, Control, Comunicaciones, Análisis e Inteligencia (C3AI) ante la multiplicidad de actores y elementos empleados por las Agencias de Seguridad Gubernamentales,  se convierten en una piedra basal a la hora de coordinar y accionar la totalidad de recursos.

El empleo masivo de los recursos per se no garantiza ningún éxito, solo el saber cómo y dónde emplearlos lo hace. Para ello los C3AI junto a procedimientos y recursos tecnológicos de alto rendimiento ayudarán a racionalizar y aumentar la eficacia y eficiencia de los recursos a la par de brindar herramientas para la el control y rendición de cuentas.

Diseño de Proyectos de Financiamiento Internacional.


Las estrategias de desarrollo deben ser integrales e inspirarse en una visión a largo plazo. Buscamos que nuestros Clientes se identifiquen  con sus objetivos y estrategias de desarrollo, lo que se logrará mediante la participación de todos los actores en forma dinámica y equitativa, a partir de la cual diseñaremos el Proyecto que se ajuste a la realidad tanto del Cliente como a la del Organismo Internacional.

Junto a un equipo de profesionales, se podrá a requerimiento del Cliente participar en el seguimiento y control de la aplicación del Proyecto una vez aprobado, y brindar en forma objetiva un informe detallado de avances, desvíos y logros alcanzados a través de resultados concretos susceptibles de medición, a fin de poder ajustar la estrategia a los resultados y a la evolución del mundo.