CONTACTO

© 2018 Bernardino Zaragoza

TALLERES

OPERACIONES POLICIALES DE PROXIMIDAD Y COMUNITARIAS

4 semanas (de lunes a viernes 8 horas por cada jornada).
Este taller tiene como objetivo principal la actuación del Personal Policial abocado a tareas de Policiamiento Comunitario o de Proximidad, en el se le brindarán conocimientos teórico prácticos para desarrollar su actividad basada en conocimiento formal.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN SEGURIDAD CIUDADANA

El taller, se encuentra conformado en 4 ejes temáticos:
Este taller, esta orientado a los niveles de conducción superior de los Municipios o Coumnas, sean Coordinadores, Directores, Secretarios de Seguridad, Gobiernos e incluso Intendentes o Jefes Comunales.o

GESTIONANDO EL PLAN DE SEGURIDAD MUNICIPAL

Este taller está destinado a aquellos que hayan cursado el taller "Planificación Estratégica en Seguridad Ciudadana" o posean sólidos conocimientos en materia de Seguridad Pública y Planificación.

CURSO BÁSICO EN SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Hoy día los Municipios y las Comunas han tomado un papel protagónico en lo que hace a la atención de los reclamos en materia de seguridad y emergencias. Tal así que muchos han incorporado la figura de las Guardias Urbanas ó Centrales de Operaciones y Emergencias, en las que su personal se convierte en un Primer Respondedor.

CURSO EN INTELIGENCIA E INVESTIGACIÓN CRIMINAL

La Investigación como la Inteligencia Criminal son en la actualidad un recurso indispensable para toda política de seguridad  pública, para la prevención del delito, la violencia y para la actuación policial conforme la normativa aplicable en la materia. 

OSINT (Open Source Intelligence)

OSINT no es recopilar enlaces y fragmentos de información encontrados en la red. Es análisis e inteligencia. Da respuesta a la pregunta ¿mi investigación es útil para tomar una decisión?. Importante contar con buenos analistas de inteligencia.

INNOVACIÓN Y DISRUPCIÓN TECNOLÓGICA  APLICADA A LA SEGURIDAD PÚBLICA

Anticiparnos al crimen o que el delito ocurra, es una prioridad de cuantioso valor en cualquier estrategia de seguridad. El costo de prevenir un incidente siempre será menor a una vez ocurrido.

1/6